Joven universitaria camina hasta su casa para ahorrar pasaje y gasta S/300 de ropa y comida en el camino
- Yara
- Jan 28
- 2 min read
Lo hizo mientras escuchaba el soundtrack de “Sex and the city” en repeat.

Lo que parecía una linda tarde para caminar y ahorrar un poco de dinero, terminó en un triste momento cuando una joven universitaria de la carrera de Administración en la Universidad de Piura gastó mucho más de lo debido camino a su casa.
De acuerdo a sus compañeros, la joven se despidió después de una de sus clases y les informó que, como había almorzado en la misma universidad, prefería caminar hasta su casa para ahorrar pasaje. Un viaje que no debería haberle tomado más de 40 minutos culminó en una travesía de casi 3 horas. Según cuenta la misma joven, ella detuvo su camino por primera vez a los 10 minutos de empezar en búsqueda de alguna bodega que le pueda vender agua barata, sin embargo, se encontró con una heladería artesanal que ofrecía helados con caras de personajes clásicos de Disney. “Fue casi amor a primera vista”, comentó, “como esas películas en que pierdes la percepción de la realidad y todas las personas que caminan a tu alrededor son manchas borrosas que solo siguen su camino”. “Y una vez sonó el intro de Sex and the City, mi visión se nubló. Lo único que recuerdo después de eso es entrar a mi casa con 3 bolsas de ropa y boletas de helados, crepés y makis”.
Adicionalmente, la joven confesó que “no agregará todo lo comprado a su Excel de gastos, porque así puede imaginarse que nunca lo gastó en realidad”. Consultada acerca de por qué solo escuchó canciones de la aclamada serie de HBO, respondió: “¿Qué te puedo decir? Solo soy una chica”. “Entiendo a aquellos que defienden a Aidan, pero soy team Mr. Big toda la vida”, finalizó.