¿Qué es lo que dice tu empanada de Tambo favorita acerca de ti?
- Yara
- Sep 27, 2024
- 2 min read
Updated: Jan 6
Las ya conocidas empanadas de Tambo pueden decir mucho más de una persona de lo que creen.

Uno es lo que come, y las empanadas de Tambo+ son la mejor representación de esta frase. Todas muy parecidas entre sí por fuera, pero por dentro con personalidades muy distintas. Son la mejor representación de los peruanos. Una variedad de personas, todos con algo en común, pero diferentes entre sí. Algunos buenos, algunos malos.
Empanada de pollo / carne
Eres una persona común y corriente. Uno más del montón. Deambulas por el mundo como un ser más, un extra en la película de otra persona. Y eso está bien. Porque solo escoger comprar estas empanadas ya te da algo. Intentas ser algo más. Tienes sueños y esperanzas. Eventualmente los lograrás. No le tengas miedo al éxito. Intenta.
Empanada mixta
Tienes gustos raros. Usualmente está bien. Es mejor ser raro que ser alguien común. Pero esta vez estás equivocado.
Empanada de ají de gallina
Eres una persona culta y con un paladar refinado. Conoces bastante de comida de alto gourmet, pero no hablas mucho de eso para no hostigar a las personas. Eres un ser superior. Destinado a la grandeza. Si hubiesen elecciones hoy mismo, las ganarías. Nenas y nenes se mueren por ti y te tienen celos al mismo tiempo. Una vez termines de leer todo, deja tu Instagram para seguirte. Mereces tener más seguidores.
Empanada parrillera
Eres Argentino o viajaste una vez a Argentina y no paras de hablar de eso. Si es el primero, eres bienvenido acá. Si es el segundo, palteas. Hablas a cada rato de la vez que hiciste parrilla y quedó rica. Superalo, por favor. Es más, este diario te agradece mucho tu fiel lectura, pero retírate. Cierra la pestaña.
Empanada de chanchito oriental
Eres una persona atrevida. Una zorra por naturaleza (aplicable a todos los géneros). No te importa mezclar cosas y te atreves a todo. En la discoteca desapareces para hacer misiones secundarias y luego de que tus amigues te buscaron por una hora, regresas con un outfit distinto. ¿Qué pasó? Nunca se lo dirás a nadie.
Empanada de choclo con queso
Te crees más de lo que de verdad eres. Baja de tu nube. Muestras un exterior distinto, cuando en realidad eres la misma persona que con 8 años, corrías con 2 soles en tu bolsillo para comprar un poco de choclo con queso de tu casera carretillera. Tal vez sea la nostalgia. Tal vez la falta de humildad. Pero recapacita. Eres mejor que eso.
Empanada de lomo saltado
Eres fino, pero no estás acostumbrado a este tipo de finura. Estás cerca, pero te falta criterio. No te preocupes. Eso se desarrolla con el tiempo. Debes entender la vida, aún eres muy joven. Si quieres comer res, ¿por qué no escoger la empanada de carne?. Si quieres criollo, ¿por qué no el ají de gallina?. Si quieres tomate, honestamente no compres ahí. Está bien que experimentes, pero esta es una empanada de un par de veces. Un par de good times y ya está.