¿Qué empanadas de Tambo+ serían buenas Presidentas de la República y qué otros cargos ocuparían?
- Yara
- May 28
- 3 min read
Un análisis profesional, emocional y pseudo sexual de las empanadas de Tambo+ y sus chances de convertirse en Presidentas.

Luego de recientes declaraciones de la actual Presidenta de la República, donde dijo cosas alejadas de la realidad peruana, y en honor algún aniversario de otra cosa extravagante que también dijo en años anteriores, muchos votantes se realizan la pregunta: ¿Quién de verdad está preparado para presidir al país?
Muchas posibles respuestas llevaron a un análisis minucioso donde se compara una comida amada por muchos y odiada por pocos y se simula cuáles son sus chances reales de convertirse en mandatarias del país.
Antes de mostrar los resultados correspondientes, se deben considerar las reglas básicas que se aplicaron durante la investigación:
Todas las empanadas son mujeres. (A excepción de 1)
En caso no sean buenas presidentas, se encontrará otro cargo político donde pueda sobresalir.
Se simulará un proceso electoral donde se definirá el porcentaje de votos que recibiría cada una.
Los resultados no expresan la opinión del diario, son solo un análisis objetivo y real.
EMPANADA PARRILLERA
Esta empanada es conocida por tener una doble nacionalidad peruano-argentina que puede resultar contraproducente al intentar ganar votos en un país donde la xenofobia reina. Se le puede llamar una mil oficios, capaz de encajar en cualquier rama donde se le coloque. Sin embargo, no es una líder. Además, tiene gustos raros como la clonación de perros y hablar innecesariamente demasiado acerca de su hermana. Su habilidad en el deporte y en la gestión la hará perfecta para liderar el IPD, o la Federación Peruana de Fútbol si es que consigue suficiente dinero e influencias.
EMPANADA MIXTA
Es una mezcla de queso y jamonada a la vez y no se quiere encasillar en una u otra en específico, por lo tanto se considera no binaria (they/them). A la primera mordida se desarma, por lo que es muy frágil a presión. Sin embargo, es diferente y con un sabor muy particular que aporta una mirada distinta. No alcanzaría muchos votos, sin embargo, tendría buena cantidad de seguidores que la apoyarían como Ministra de Cultura, gracias también a su amor artístico.
EMPANADA DE CHOCLO CON QUESO
Es muy capaz, pero no impone el respeto que se merece, en especial por ser considerada como de clase obrera. Eso, sin embargo, no es impedimento para demostrar sus habilidades para solucionar problemas de forma rápida y sencilla. Es un poco popular, pero aún no tanto para liderar. Podría ser vicepresidenta y operar desde un segundo plano.
EMPANADA DE CARNE
Con mucho potencial, pero no a todos les cae bien. Cierto grupo de personas no la toleran, por lo que su popularidad nunca será tan grande. De igual forma, en las condiciones correctas, funciona como ninguna otra y es perfecta. Operaría mejor bajo las sombras como una posible asesora presidencial.
EMPANADA DE POLLO
La más popular y considerada por muchos como la mejor opción. Sin embargo, lo que reduce sus chances de presidencia es su simpleza. Nunca sobresale o resalta, siempre se mantiene dentro del promedio. Es muy capaz, pero al haber tantas como ella, no se le consideraría una buena lideresa. Igual es capaz de solucionar problemas, y en conjunto con más parecidas, podría alcanzar grandes logros como legisladora miembro del Congreso.
EMPANADA DE CHANCHITO ORIENTAL
Tiene mucha popularidad, pero lo oriental la traiciona y la lleva a un bando más naranja. Ser hija de la Empanada de Cerdo Oriental le juega a favor para conseguir votos, pero muchas de sus decisiones tomadas cuando tenía poder político son muy cuestionadas. Puede que en algún momento haya sido congresista, pero en estas épocas debería tomar un paso al costado.
EMPANADA DE LOMO SALTADO
De las mejores, tanto en habilidades como en popularidad. Muchos consideran que sería una excelente presidenta. Y es verdad esa afirmación. Sin embargo, hasta la misma empanada acepta que hay otra mejor a ella. Su contrincante. Con la que mantiene una rivalidad respetuosa que las obliga a ser mejores.
EMPANADA DE AJÍ DE GALLINA
La mejor de todas. Es perfecta y sin ningún error. Con ella como presidenta, el Perú viviría años maravillosos y se convertiría en potencial mundial. La educación y la salud serían completamente gratuitas y el crimen llegaría a niveles mínimos. Perú también lograría ganar el Mundial de fútbol y todos los peruanos viviríamos felices por siempre. Fin.