Personal de fiscalización desalojó concierto del Aniversario de Lima por no tener permiso municipal
- Yara
- Jan 18
- 2 min read
Serenazgo decomisó instrumentos del grupo Armonía 10.

El pasado viernes se desarrolló un evento especial en la Plaza de Armas para celebrar el aniversario número 490 de la fundación de Lima. Evento que buscaba congregar a miles de limeños en un concierto sin igual de artistas nacionales.
Sin embargo, lo que se auguraba sería una buena noche de júbilo, terminó en tragedia. De acuerdo a la recolección de hechos, el primer problema empezó al promediar las 5:00 pm, cuando unas rejas colocadas por la municipalidad no permitieron el acceso del público. De acuerdo a mandato municipal, personal de Serenazgo se detuvo en cada reja y solo permitió la entrada de invitados o personas cuya residencia esté ubicada en los distritos de San Isidro, La Molina o San Borja o cuenten con pasaporte extranjero de países que no sean parte de la Comunidad Andina. Fue recién a las 7:00 pm que, gracias a la insistencia colectiva, se pudo habilitar el tránsito para cualquier transeúnte.
Y aunque parecía que ese sería el único problema, lo peor aún no llegaba. Fue al promediar las 10 de la noche que, personal de fiscalización de la municipalidad, acompañados del Serenazgo y miembros de la Policía, desalojaron a todos los presentes alegando que la misma Municipalidad de Lima no habilitó los permisos correspondientes. Este problema ocasionó una trifulca que duró varias horas. Enviados especiales de este diario fueron testigos del enfrentamiento entre músicos y serenazgo, en donde utilizaban guitarras, platillos y otros instrumentos como armas de defensa en lo que solo se podría describir como “una mala coreografía de pelea en una comedia de bajo presupuesto”.
Algunos espectadores afirman que, luego del suceso, vieron a una persona con rasgos similares al burgomaestre con el cuerpo desnudo y flagelándose frente al palacio municipal.