Joven que fingía dormir para no ceder el asiento en un bus se despierta en el paradero final y no sabe cómo regresar a casa
- Yara
- Jul 9, 2024
- 2 min read
Updated: Jan 5
El joven abogado aún se encuentra desaparecido en un punto desconocido de Ate.

La falta de caballerosidad le costó caro a Daniel Rivasplata. El pasado viernes, el abogado de 25 años, especializado en derecho penal, desapareció en instancias confusas sin dejar rastro alguno.
Su familia comenta que se disponía a regresar a su casa en el distrito de La Victoria desde su trabajo ubicado en el distrito de San Miguel. Según comentan testigos, desde que se subió al microbús que lo llevaría a su hogar, se sentó en uno de los asientos reservados y se notaba nervioso y tratando de evitar la mirada cada vez que alguien más entraba al vehículo. Aparentemente, se quedaba mirando la ventana y veía de reojo esperando que nadie lo obligue a levantarse.
Fue recién a las 6:15, en un paradero del distrito de Lince, cuando un grupo de madres embarazadas subió al bus en dirección a un baby shower grupal organizado por su trabajo. En total eran 5 mujeres de entre 25 a 42 años que ocuparon todos los asientos disponibles o cedidos por buenos samaritanos. Varios de los viajeros informaron que Rivasplata se hizo el dormido apenas subió la primera señora. Además, no respondía a ningún golpe de las señoras que intentaban levantarlo o a los gritos pasivo-agresivos de “¿Algún caballero por acá?”. Según los involucrados, parecía que el joven abogado “estaba muerto, completamente sin vida”.
Resulta que Rivasplata sí se quedó dormido dentro de su actuación y aparentemente se despertó en el último paradero de la ruta en Ate. Hasta la fecha, no se sabe dónde está. El último lugar donde se le vio fue cerca al estadio Monumental Marathon de Ate deambulando y con vergüenza de pedir direcciones.
Su familia pide ayuda a la ciudadanía en general para intentar ubicarlo. “No conoce Lima, solo sale de su casa al trabajo y a la universidad. Y a fiestas en Barranco y Miraflores, pero sabemos que no está ahí”, indicó su preocupada hermana. Si alguien tiene alguna información relevante de su paradero, por favor comunicarse al número 972456822.