Inventor de la vereda pulida entra a la Lista de Criminales más Buscados del Perú
- Yara
- Feb 18
- 2 min read
Se permitirá por primera vez en Perú el uso de pena de muerte para aquellos que apliquen esta técnica.

La vereda pulida ha sido, por muchos años, una de las más aplicadas al momento de concretar trabajos de reconstrucción urbana. Sin embargo, su uso constante no implica que sea el más adecuado para el bienestar civil. Es por esa misma razón que, recientemente, el Estado Peruano ha tomado medidas más drásticas para contrarrestar esta epidemia constructiva.
De esta forma, en una colaboración de varias carteras de estado, se publicó una norma que incita a la violencia y otorga una recompensa de S/50’000 a aquellos que otorguen información importante para dar con el paradero del creador de dicho tipo de vereda. En diálogo con un canal nacional, el Ministro del Interior indicó: “No conocemos quién es, solo sabemos que es viejo. Pero no nos cansaremos hasta encontrarlo. La presidenta se resbaló hace poco caminando y no podemos permitir eso. Si un peruano sufre, todos sufrimos, así que destinaremos millones de soles para cazar a este ser despreciable”.
En un hecho muy sorprendente, esta drástica medida no ha tenido ningún detractor político o social. De acuerdo a una reciente encuesta, el 100% de los peruanos está a favor de esta medida. Este diario salió a las calles a tomar las opiniones de los limeños: “Vamos a encontrar a este hombre y lo vamos a hacer sufrir”, afirmó una ciudadana de a pie, mientras intentaba no resbalarse luego de una garúa torrencial de apenas unos minutos. “No nos importa que sea hombre o mujer, niño o viejo. Debe pagar. Y correrá sangre. Nos organizaremos. Nos organizaremos como nunca nos hemos organizado. Estamos listos. Prepárate porque iremos por ti”, comentaron un par de jóvenes al unísono en la Plaza San Martín mientras llamaban a más limeños a sumarse. Segundos después de declarar, fueron retirados de la plaza por miembros de la Policía Nacional.
Anexada a la norma, también se encuentra el reconocimiento que La Molina no cuenta con veredas, sin embargo, el Estado indica que no hará nada al respecto porque “toda la gente de tez clara y pudiente vive en ese distrito y no deseamos perturbar su buen vivir”.