FIESTAS PATRIAS: 4 actos que muestran amor verdadero al Perú
- Yara
- Jul 25, 2024
- 2 min read
Updated: Jan 5
Conoce aquí aquellas acciones que todo peruano de bien debe realizar y que nos diferencia sobre el resto.

El Perú, es, desde una opinión personal objetiva, uno de los países que conforman la Comunidad Andina. Y, debido a la relación pasional que mantienen los peruanos con su país, resulta inhacedero no realizar una lista que represente esas formas en que los peruanos demuestran su amor hacia este país. Son, al fin y al cabo, expresiones adicionales a las miles que han existido a lo largo de los años de esta joven nación. Desde la autoinmolación en un morro para proteger un símbolo patrio, hasta el uso sacrificado de una camiseta como forma de cábala durante todo el día. Las épicas cambiarán, pero el sentimiento se mantiene siempre. Aquí hay 4 nuevas formas de mostrar el amor hacia el Perú.
Gritar todos los goles de Perú, incluso en amistosos
Estadísticas del INEI indican que un peruano que no grita todos los goles que marca la selección mayor de fútbol masculino, no ama a su país. Incluso en amistosos, los peruanos enamorados por su patria celebrarán esos goles tanto o más como si celebrasen el nacimiento de sus hijos. El Perú es, después de todo, más importante que un niño. O niña.
Comprar Inka Cola sobre Coca Cola
Una persona enamorada escogerá a su pareja por sobre todas las cosas. Así mismo los verdaderos peruanos escogen la Inka Cola sobre la Coca Cola o cualquier otra bebida gasificada extranjera. Es que la Inca Cola es, después de la chicha morada, y el pisco sour, y el jugo de lúcuma con leche, y la Cusqueña, la bebida peruana por excelencia.
Usar escarapela de tela
La escarapela de metal es estéticamente superior a la escarapela de tela. Usar la escarapela de tela supone un sacrificio importante al perder la posibilidad de lucir un outfit deslumbrante por el uso de un accesorio poco estilizable. En definitiva, una muestra de amor gigante.
Molestarse cuando dicen que la comida peruana no es la mejor del mundo
Defender a tu amor es otra forma de amar. Aunque este diario no avala la violencia, entiende que algunas veces es necesaria cuando la opinión de las otras personas es errónea. Pocas cosas son tan importantes para el peruano como su comida, y es por esa razón, que siempre la defenderá hasta quemar el último cartucho. Aunque la Biblia diga que no hay amor más grande que el que da la vida por sus amigos, en el caso del peruano, en realidad no hay amor más grande que el que da la vida por su comida. Amén.