top of page

LO ÚLTIMO

Congresista de la República dice algo misógino y se molesta cuando le recriminan.

¿Cómo educar a tu bebé para que no crea que el pobre es pobre porque quiere?

  • Writer: Yara
    Yara
  • Jan 14
  • 2 min read

Updated: Jan 16

Diversos especialistas afirman que darle atención es clave para evitar que el bebé crezca sin valores morales.



En una sociedad siempre cambiante y que juzga a diario todo lo que digan las otras personas, es normal sentir miedo acerca de cómo crecerá tu bebé y qué cosas dirá cuando ya pueda pensar por sí mismo. Es bien sabido que hasta los 5 años de edad, un bebé puede desarrollar hasta el 90% de su capacidad cerebral. Es por eso que esa es la edad clave para poder hacerle atender a tu bebé acerca de conceptos de pobreza, economía e influencia de la situación nacional y social sobre el valor de una persona.


Aquí hay 4 ejercicios claves para evitar que tu bebé crea que el pobre es pobre porque quiere:


  1. Pregúntale “¿Eres pobre?”

    Un bebé necesita de muchas cosas para vivir, pero también debe experimentar su propia independencia. Cada vez que pida algo (dígase leche, comida, baño), cóbrale por la transacción. El bebé, al no poder pagar, deberá conformarse con no comer ese día y experimentará hambre. De esta forma, estará formando mejor su carácter.


  2. Háblale acerca del capitalismo

    Entender el capitalismo es complicado hasta para un adulto, es por eso que la niñez es la etapa correcta para empezar a explicarle al bebé acerca del capitalismo y todos sus beneficios (y dificultades) para la sociedad moderna. Es más. Háblale del socialismo. ¿Quién sabe? Tal vez sea un aliado más a la causa.


  3. Inscríbelo en una estafa piramidal

    Los bebés confían plenamente en sus padres, por eso son una víctima perfecta para participar en una estafa piramidal. Tu niño aprenderá a improvisar para poder pagar las largas deudas que tendrá a tan corta edad. Tal vez no lo sepas, pero puede que incluso empiece a traficar leche o crayolas en su colegio inicial. Cualquier tipo de transacción monetaria será necesaria y lo formará mejor.


  4. Llévalo de paseo a “barrios populares”

    Los humanos somos seres visuales. Necesitamos ver para entender. Un buen paseo por distintos distritos donde la pobreza abunda es clave para que el bebé pueda comprender en su cabeza que muchas veces, las oportunidades no llegan por igual a las personas. Pero ten cuidado, un descuido y alguien le puede ofrecer alguna droga y llevarlo al mundo del descontrol y desenfreno. Los bebés siempre dirán que sí.

EN TENDENCIA

bottom of page