Ante recesión, Ministro de economía propone celebrar la Navidad de una forma más tradicional: “Con mucha hambre y sueño como María y José”
- Yara
- Dec 16, 2024
- 2 min read
Updated: Jan 6
El Ministro recomendó a las familias peruanas apegarse a un estilo más bíblico al momento de alistar sus cenas navideñas.

El pasado viernes, el representante del Ministerio de Economía y Finanzas se presentó en un noticiero nocturno de Canal N para conversar acerca de esta nueva situación económica que deja al país con malos indicadores internacionales que podrían, potencialmente, arruinar la inversión extranjera a largo plazo. En diálogo con el canal, dio un repaso de las medidas tomadas en su gestión que ayudaron a frenar las consecuencias de este problema. “No quiero exagerar, pero creo que podríamos haberlo pasado mucho peor si no hacíamos la hasta ahora notable gestión que estamos realizando”, afirmó.
Cuestionado acerca del panorama desolador que enfrentan los peruanos tan cerca a la Navidad, el Ministro cuestionó el carácter inquisitivo de las preguntas e indicó que “no le parecía correcto ser tan agresivo a falta de tan pocos días para celebrar la Navidad. No es algo que el Niño Jesús hubiera querido que hagamos”. También dio algunas indicaciones y consejos que podrían seguir las familias peruanas para preparar esta celebración de amor y paz en familia. “Estamos pasando por un momento complicado y el aporte de todos es necesario para poder salir adelante. La economía se arregla desde casa. Una buena forma de empezar es reemplazar algunos alimentos en nuestro mercado. El pavo usualmente es elevado si no tenemos los cupones San Fernando, así que tal vez podríamos reemplazarlo por pollo. O un consejo personal, podríamos intentar pasar la Navidad de una forma más purista. No soy sacerdote, pero me parece que en la Biblia decían que José y María tenían mucha hambre cuando nació Jesús. Tal vez sea buena idea regresar a nuestras raíces católicas”, finalizó.
En un momento más jocoso de la entrevista, el ministro mencionó los planes que tiene para pasar la Navidad. “No haremos algo muy grande. Pensábamos viajar por Europa y pasar las fiestas en Holanda, pero no creo que sea muy empático de nuestra parte. Ahora nos iremos solo a Buenos Aires. Aún podemos aprovechar la crisis que tiene ese país para tener una buena aventura a un costo bajo. No está confirmado, pero eso es lo que quiere la familia. Mientras la familia esté unida en un país extranjero, eso es lo que basta.”