Aniversario de Lima: Limeños explican por qué Lima es la mejor ciudad del mundo
- Yara
- Jan 18
- 2 min read
¡Feliz día, Lima! 7 limeños de distintas raíces recalcan su amor incondicional a Lima.

En honor al Aniversario número 490 de Lima, este diario salió a las calles limeñas a preguntar a los ciudadanos de a pie la pregunta: “¿Por qué cree usted que Lima es la mejor ciudad del mundo?” Estas solo son algunas de las respuestas.
María Alexandra Ramírez (Breña, 24): “Perdón, estoy apurada”.
Stefano Patrick Barns & Noble Denegri Bazán III (San Isidro, 47): “La ciudad limeña es una amalgama de erudiciones y frenesíes inconmensurables que se yuxtaponen con el fin de engendrar una sociedad pluricultural que plasma los aspectos superiores del Perú”.
Yenifer Martínez (Ventanilla, 22): “Ah, sí. Me encanta esta ciudad. ¿Qué otro lugar me da la posibilidad de usar 6 horas de mi día para ir y venir de mi trabajo a mi casa usando transporte público porque tomar taxi no es una opción económicamente viable y no puedo encontrar trabajo en otro lado? ¡Me encanta Lima!”
Alejandra Salazar Bolaños (Lince, 5): “Mi mami y mi papi viven acá”.
Abraham Valdelomar (Fantasma): “Bueno, sé que es ahora un Ripley, pero antes, el Palais Concert era el Jirón de la Unión. Y el Jirón de la Unión era Lima. Y Lima era el Perú. Y yo era el Palais Concert. (…) Lo que trato de decir es que yo soy el Perú y todos ustedes subnormales no tienen derecho… Ah, ¿ya no es Ripley? ¿Ahora qué es? ¿Hiper Casa? ¿Por qué le pondrían Hiper Casa? ¿Qué tiene de hiper esta casa?”
Romina Villalobos (San Martín de Porres, 37): “Lima no es perfecta. Tiene muchos problemas en salud, transporte público, seguridad, corrupción, saneamiento, educación, justicia, planificación, discriminación, delincuencia, transporte público y más cosas. Pero en pocos lugares encontrarás un lugar tan variado como Lima. Rico en culturas y tradiciones. Con muchas personas dispuestas a ayudar. Y con mucha historia. Lima no es para cualquiera. Sé que muchas personas vienen a Lima por obligación, pero si encuentras los pequeños momentos de felicidad y tienes un buen corazón, la ciudad siempre te va a recompensar... ¡Oh, gracias! Sí, he modelado un par de veces. Más que todo internacional, en el mismo país no mucho”.
Micael Fuller (La Molina, 19): “Sí me gusta mi prima, ¿y qué? (…) Perdón, ¿cuál era la pregunta?”